Logo: Independent Living Institute (To www.independentliving.org)

La Formación como Vehículo para el Empleo: Boletín, octubre de 2007

Estimados/as lectores/as

Bienvenidos al tercer boletín del proyecto europeo “La Formación como Vehículo para el Empleo” (TVE). Este proyecto está desarrollándose en España a través de la Asociación Iniciativas y Estudios Sociales (AIES).

Se trata de un proyecto europeo de dos años cuyo foco de atención es la formación de las denominadas agencias nacionales gubernamentales. Hay dos objetivos básicos:

  1. Promover puestos de formación en el sector público y abrirlos a las personas con diversidad funcional.
  2. Enumerar los puestos de formación a los que las personas con diversidad funcional pueden optar.

Este proyecto se lleva a cabo al mismo tiempo en Irlanda, Lituania, Alemania, Finlandia, Grecia, España, Suecia, Polonia y Bulgaria. Pueden encontrar información actualizada en la página Web internacional: http://www.independentliving.org/training

TVE en la conferencia sobre diversidad en Atenas

Nicoletta Zoannos, coordinadora transnacional del proyecto TVE, fue invitada por las autoridades de la región de Atenas para presentar el proyecto TVE y su método innovador en una conferencia en Atenas el 22 de octubre. La conferencia abarcaba los temas de diversidad funcional y empleo a través de diferentes perspectivas.

Interesante sitio web Americano: www.DisabilityStatistics.org

A menudo podemos leer cosas sobre la brecha existente entre las personas con y sin diversidad. Según el Informe Anual del Estado de la Discapacidad, la brecha de empleo se sitúa en 40,3 puntos porcentuales en los Estados Unidos. Sin embargo, hay muy poca información de las personas con diversidad funcional que no esté trabajando.

Por ejemplo, en USA, en 2005, el 6,4% de la población con diversidad funcional en edad de trabajar (o 1,4 millones de individuos) informaron de que ellos no estaban trabajando, pero eran activos en busca de empleo. Entre esta gente, el 49,4% tenían diversidad funcional física, 62,1% habían trabajado en los últimos 12 meses, el 71,8% tenían formación superior, e l 24,7% estaba en el tramo de edad de 44-54, el 7,4% informaron de que habían recibido ingresos del programa del Seguro de Discapacidad, Supervivientes y Personas Mayores (OASDI) el año anterior.

Estas y otras estadísticas interesantes pueden encontrarse en www.DisabilityStatistics.org. En este sitio Web, podrá comparar estadísticas entre personas con y sin diversidad.

El próximo Boletín del proyecto TVE será distribuido en noviembre de 2007.

Atentamente,
Marisol Neira, Coordinadora del proyecto,
Asociación Iniciativas y Estudios Sociales (AIES)

TVE project logo

Project documents

Information in Spanish

Information in Polish

Information in English

Information in Latvian

Information in Swedish

Information in German

Information in Greek

Information in Bulgarian

Information in Finnish


Training as Vehicle to Employment, TVE, was a two year project that started in January 2006 and ended in December 2007.