Independent Living Institute www.independentliving.org

Movilidad para Todos

Llegando a una parada de transito

por Tom Rickert



PDF, 3.6 MB (Español)




Acceso a lugares de estacionamiento

Los conductores usuarios de sillas de rueda o con movilidad limitada necesitan lugares de estacionamiento accesibles. Estos lugares son necesarios especialmente cerca de estaciones de transporte, para ser usados por los que deseen transferirse de su automóvil a un autobús o tren. Los diagramas siguientes ilustran las especificaciones para estacionamientos accesibles en los Estados Unidos.



Características de los lugares de estacionamiento accesible para automóviles



A:
Signo con el símbolo internacional de accesibilidad, a una altura suficiente para que pueda ser visto mientras un vehículo es estacionado.
B:
Si la ruta de acceso se localiza al frente del espacio, instalar topes para las ruedas, para evitar que los vehículos reduzcan la anchura a menos de 915 mm.
C:
El pasillo de acceso con anchura no menor a 1525 mm debe estar a nivel (pendiente máxima de 1/50 en todas direcciones), debe tener la misma longitud que el/los lugar(es) de estacionamiento adyacente a que da servicio y debe estar conectado a una ruta accesible hacia la edificación. Las rampas no se deben de ex-tender dentro del pasillo de acceso.
D:
Se debe de marcar el límite del pasillo de acceso.
E: and F:
Dos lugares pueden compartir un pasillo de acceso.



Tres características adicionales de un estacionamiento accesible para camionetas



A:
Signo con la leyenda “accesible para camionetas” y el símbolo internacional de accesibilidad con altura suficiente para que pueda ser visto mientras un vehículo es estacionado.
B:
Pasillo de acceso con ancho mínimo de 2440 mm, a nivel (pendiente máxima de 1/50 en todas direcciones), localizado a un lado del lugar de estacionamiento.
C: and D:
Altura libre de 2500 mm en el lugar de estacionamiento de camionetas, pasillo de acceso y en la ruta vehicular al lugar.


Adaptado de la ADA Design Guide del Departamento de Justicia de los E.U.A., División de Derechos Civiles, Sección de Derechos de la Discapacidad.

continued...Acceso a paradas de autobús


Movilidad Contenido